Re: un 'hasta luego'

Hola a todos.

Aprovecho esta comunicación de Jordi para insistir en algo que en
otros momentos he mencionado y no ha merecido ninguna atención,
como imagino que volverá a ocurrir ahora.

El volumen de tráfico en esta lista es excesivo para quienes están
especialmente ocupados. Buena parte de esta gente tiene que 'salir'
a la fuerza de la lista y estoy seguro de que con ellos se va una
parte de la calidad que tiene.

Debian es una plataforma magnífica para desarrollos serios, capaz de
responder perfectamente a las mayores exigencias y, de alguna forma,
estamos obligando a quienes los abordan a escoger entre esta lista y
esas actividades, puesto que esos asuntos requieren mucha dedicación.

Probablemente esto sea un palo de ciego más en busca de una solución,
pero creo que merece la pena el intento de que ningún usuario hispano-
parlante de debian tenga que despedirse de la lista, siquiera sea
temporalmente.

La creación de alguna otra lista de temática más reducida no parece
ser una solución, pero quizá podríamos examinar la forma de incluir
en la 'netiquete' de la lista algún método voluntario de clasificar
las preguntas, quizá incluyendo 'marcas' en el subject (¿secciones
y/o prioridades de los paquetes?) o algo así, un método que permita
a un usuario seleccionar de alguna forma los *temarios* que le
interesan.

En fin, una cosa está clara: quien decida abordar proyectos profe-
sionales, de investigación, oposiciones, examenes finales (bueno,
ésta no es exactamente una 'decisión' ;) o similares, que requieren
dedicación prácticamente completa, *no pueden* atender a esta lista.

Creo que las listas debian tienen responsables, desarrolladores
debian que las promueven y, supongo, luego las 'cuidan'. Sé que,
probablemente, algunos de ellos son, precisamente, parte de la gente
con mucho 'tráfico' en su buzón, pero me gustaría pedirles que nos
regalen unos minutos (adicionales, lo sé) de su tiempo exponiendo
su opinión sobre éste que yo considero un problema. Y recordarles
que, en cualquier caso, siempre les estaremos agradecidos.

Saludos.

El dom, 04/22/01 abr 01, a las 08:23, Jordi Mallach decía:

--
He pedido drivers para Linux. Nº 00073030:
http://www.libranet.com/petition.html

José Esteban
Granada. Spain.