help

Estimados Sres.:
  Despues de muchas horas y dolores de cabeza, logre instalar via CD "debian gnu/linux 2.1 (i386).Despues de  lo cual llegue a un punto de no retorno cuando el sistema se carga y deja un prompt ? y apartir de ese momento nada sucede no reconoce archivos, la pantalla es al mas puro estilo de DOS (cuando no existia Windows)y para colmo el manual de instalacion como solucion me dice que ahora tengo que ir a comprar libros y visitar sitios.
Todo esto me parece una burla de los desarrolladores , que hablan de las maravillas del SO ( talvez Bill Gates tenga razon) y espero que no sea cierto que los programas y/o SOs valen lo que se paga por ellos.
¿podran Uds. ayudarme? y convertirme en fanatico de linux.