Re: help

El Sat, Dec 30, 2000 at 04:17:42PM -0000 Roberto Vilches A. ha dit:

> [...]
>    no retorno cuando el sistema se carga y deja un prompt ? y apartir de
>    ese momento nada sucede no reconoce archivos, la pantalla es al mas
>    puro estilo de DOS (cuando no existia Windows)y para colmo el manual
>    de instalacion como solucion me dice que ahora tengo que ir a comprar
>    libros y visitar sitios.
>
>    Todo esto me parece una burla de los desarrolladores , que hablan de
>    las maravillas del SO ( talvez Bill Gates tenga razon) y espero que no
>    sea cierto que los programas y/o SOs valen lo que se paga por ellos.

descartando que seas un simple troll y que seas tu el que tu burles del
trabajo ajeno (el de los desarrolladores de software libre), puede que
esto lo digas con la esperanza de que alguien se pueda "picar" y echarte
una mano... Pero: 1) No necesitas "provocar" estilo troll para que te
ayuden (esta lista entre otras cosas es para ayudar con debian a los
principiantes) 2) Muerdes en hueso, e incluso es contraproducente, y de
ese modo conseguirás el efecto contrario al que deseas, que a juzgar por
tu escueto subject supongo que es que te ayuden.

>    ¿podran Uds. ayudarme? y convertirme en fanatico de linux.

es dificil que nadie vaya a ayudarte con esta actitud, si no tratas
primero de invertir esfuerzo y ayudarte a ti mismo, de recorrer algun
camino por ti mismo, y ese camino incluye como primera medida abandonar
la mentalidad windosera que consiste en quejarse, exigir y esperar que
te lo den todo hecho (y sentirte "engañado" si algo no es como te
esperas): nadie necesita que seas "fanatico de linux", ni siquiera nadie
necesita que uses gnu/linux, y que te quede claro que tampoco nos haces
ningun favor por usarlo. Si te gusta Bill Gates y su mundo, lo tienes
facil, está en todas partes y no requiere ningun esfuerzo por tu parte.
Pasarse a GNU/Linux significa reconquistar el control sobre la propia
máquina y, por tanto, sobre las cosas que hacemos con ella. Pero esto no
es posible sin esfuerzo. Eso si: si abandonas tu tono exigente y asumes
que GNU/Linux no es un servicio que los demas deben prestarte, si en vez
de pensar en lo que te dan, piensas en qué estás tu dispuesto a dar,
entonces encontrarás mucha gente que estará dispuesta a echarte una
mano.

Bienvenido al mundo del software libre, donde **no hay absolutamente
ninguna garantia**, pero donde tienes absolutamente todas las
posibilidades abiertas (no solo el software).

un saludo,

miquel