Re: help

> "Roberto Vilches A." wrote:
>
> Estimados Sres.:
>   Despues de muchas horas y dolores de cabeza, logre instalar via CD
> "debian gnu/linux 2.1 (i386).Despues de  lo cual llegue a un punto de
> no retorno cuando el sistema se carga y deja un prompt ? y apartir de

 Aquí te falta el X-server.Lo tienes que instalar y configurar
 Te recomiendo que bucees por el sistema con

cd [directorio] para cambiar de directorio,
ls -l 		para listar los contenidos y sobre todo
man comando     para obtener documentación en línea

busca los binarios (en /bin /sbin /usr/bin /usr/sbin
/usr/X11R6/bin ) y lee con man que hace cada uno.

> ese momento nada sucede no reconoce archivos, la pantalla es al mas
> puro estilo de DOS (cuando no existia Windows)y para colmo el manual
> de instalacion como solucion me dice que ahora tengo que ir a comprar
> libros y visitar sitios.

 Yo tengo pocos libros de Linux.Hay documentación a patadas y
si no ,tienes las listas de correo ;-)

 Por estos lares,casi todos andamos con Debian 2.2 ,otros con 2.4.

 Yo personalmente he instalado con éxito, la 1.3.1(Buzz),la 2.0 (Hamm),
la 2.1(Slink) y la 2.2(Potato) todas desde cero desde el
particionado de disco.
 Incluso tengo un 386 con 1Mb de RAM con MINIX para 286.Una auténtica
reliquia.

  Lo que cuentas me suena a las primeras instalaciones de Buzz,
( hice varias,instalé ,formateé volví a instalar,vuelta a formatear)
sudé mucho antes de tener lo que puede llamarse un sistema
operativo útil.(sobre todo con el XServer).Fué mi primer contacto
con un sistema de tipo  Unix. A ciegas!

  Hay alguno de los presentes que no recuerde los sudores fríos que
provocaba la instalación de Debian 1.3.1 a pelo?

  Hoy por hoy las instalaciones son mucho más sencillas.
Con Potato prácticamente sólo hay que poner la B.I.O.S para
que arranque desde el CDRom meter los 4 CD's y ya está.
( o casi :-)) )

> Todo esto me parece una burla de los desarrolladores ,

  Los desarroladores no tienen tiempo para burlarse de tí,
entre otras cosas por que muchos de ellos dedican al
desarrollo de Linux su tiempo libre.

> que hablan de
> las maravillas del SO ( talvez Bill Gates tenga razon) y espero que no
> sea cierto que los programas y/o SOs valen lo que se paga por ellos.

  BillyPuertas tiene razón las cosas valen lo que alguien está
dispuesto a pagar por ellas.
  Es un axioma de la ley del mercado.
  Yo no sé si Billy sabe algo de programación de sistemas pero
de marketing hay que reconocer que los conocimientos básicos
tenerlos ,los tiene. XDD.

> ¿podran Uds. ayudarme? y convertirme en fanatico de linux.

  Te recomiendo que busques los 4 CD's de la Debian Potato 2.2r0
 Hace unos meses salieron con la revista
 "Solo Programadores-Linux". por 1000 pesetas.
  Tambien puedes bajarlos de debian.org. también puedes
comprarlos en http://www.id-agora.com/citius.shtml
algo más caro.

 En Debian hay pocas fórmulas mágicas,no hay dos
máquinas iguales no hay necesidades iguales,
no hay un botón SETUP y ya está,
no oyes como el Windows 2000 está (raca raca
raca crish crash pim pum )detectando dispositivos ,
tienes que cargar módulos, recompilar kernel's,
configurar el XFree (servidor de ventanas) con
los parámetros de tu tarjeta de video y el monitor,configurar
tarjetas de red,configurar el acceso a Internet,
cerrar puertos( muy importante) cuando hayas terminado de instalar.

 En suma , adaptar ese pedazo de sistema operativo a
tu máquina y tus necesidades.

 Es cierto que cada vez hay más utilidades para todo pero
aún así hay un requerimiento esencial en un usuario Debian
que lo diferencia de un usuario WinD.O.wS. e incluso
 ( aunque en menor medida )
de usuarios de otras distribuciones Linux y es :

   el gusto por aprender.

  Créeme el sistema operativo vale la pena,
(según las leyes del mercado mucho más de lo que cuesta )
eso si ,estarás tú preparado para él?

  Aquí hay un montón de gente que lo ha conseguido,
no sin obstáculos,pero seguimos pálante.

 Animo , suerte y un saludo.
 César.

P.D Espero no sonar muy duro ;-)