Re: instalacion multiple

MC_Vai wrote:

>         Ahora que tocan ese tema...
>
>         Una pregunta, y en caso de querer instalarlo por
>         NFS y querer que las demas maquinas corrar las
>         aplicaciones se corran desde el servidor, ¿cómo
>         especifico en los clientes NFS eso? (que quiero
>         correr las aplicaciones desde el servidor).
Lo que normalmente se hace es tener el /usr/local del
servidor exportado, de manera que los nodos lo montan y
todo lo que haya allí es común para todas las máquinas.
También el directorio /home suele estar centralizado, de
manera que un usuario ve exactamente lo mismo en su
home directory desde cualquiera de las máquinas.

Un paso más allá sería montar en los nodos el /usr
del servidor, pero esto ya es un poco más riesgoso:
entre otras cosas debes estar seguro que todos los nodos
tienen la misma arquitectura. Además: qué pasa si
actualizas un paquete en el servidor que necesita cambiar
los archivos de configuración? los binarios se modificarán
automáticamente en los nodos (están en /usr), pero los
archivos de configuración están en /etc (que es local y
*debe* ser local) y no se enterarán del cambio. Por otra
parte estan los datos de los paquetes instalados, que si
no me equivoco están en /var/lib/dpkg y no me parece que
se pueda compartir así nomás.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm