Re: instalacion multiple

> Un paso más allá sería montar en los nodos el /usr
> del servidor,

As'i es exactamente como lo hacemos nosotros en laboratorios
con 40 PCs.

> pero esto ya es un poco más riesgoso:
> entre otras cosas debes estar seguro que todos los nodos
> tienen la misma arquitectura.

En efecto, as'i es.

> Además: qué pasa si
> actualizas un paquete en el servidor que necesita cambiar
> los archivos de configuración? los binarios se modificarán
> automáticamente en los nodos (están en /usr), pero los
> archivos de configuración están en /etc (que es local y
> *debe* ser local) y no se enterarán del cambio.

Uno de los problemas. Lo solucionamos v'ia rsync con retoques
a mano, pero normalmente ya tenemos pregenerado un /etc con las
configuraciones de los paquetes que necesitamos, y el resto de los
paquetes que instalamos a posteriori no suelen requerir cosas en /etc.

> Por otra
> parte estan los datos de los paquetes instalados, que si
> no me equivoco están en /var/lib/dpkg y no me parece que
> se pueda compartir así nomás.

En efecto, combinado con lo anterior uno de los mayores defectos de
dpkg. Deberia poder hacerse dpkg -i en los clientes (y que no diera
error al ver en /usr --montado-- ya los ficheros, e instalara los
de /etc y dem'as).

Seguro que es f'acil de arreglar.

Con todo, lo de montar /usr es lo que te permite instalar equipos m'as
r'apido y que todos mantengan la misma configuraci'on. Y con Fast-Ehernet
ni te enteras de la red.

Jose.

--

José Centeno González (jcenteno@computer.org)
GSyC, Grupo de Sistemas y Comunicaciones