Re: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato"

Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Lo es.

> Me parece fenomenal, perfecto.

> Yo no prefiero ni esto ni lo otros, yo prefiero *todo*, me explico: si se
> pueden tener tus chuletas y las de otros como recurso en constante
> renovación, mejora y ampliación a modo de "nanoCOMOs" sería algo estupendo y
> muy indicado para muchos en bastantes circunstancias pero la existencia de
> una guía más general que le de una visión de conjunto y un paso a paso del
> proceso de instalación/configuración básica al usuario EMHO es también
> necesaria y totalmente complementaria a tu enfoque, de hecho creo que
> [...]

En GUGS estábamos hablando de hacer también una especie de chuletas, que serían
ejemplos comentados de algunas configuraciones básicas:

- Arranque dual con un menú (lilo.conf)
- MTA (Exim y Postfix por ejemplo).
- Lector de correo (muttrc)
- Bajarse el correo POP (fetchmailrc)
- Uso de apt-get (podría usarse el mini-COMO de Vigu y mejorarlo)
- Ejemplo de sources.list (con las entradas para actualizarse a Woody, las de HelixGNOME, Galeon, La
Espiral...) y como añadir CD-ROMS de revistas.

Todas estas configuraciones las tenemos todos muy similares, y un ejemplo comentado bastaría para
adaptarlo a la mayoría de las situaciones, sin necesidad de leerse un montón de documentación, y
todas ellas son bastante urgentes cuando un novato se instala Debian.

Otras de las que se puede aprender mucho de la experiencia de otros serían
- Personalización de la shell (bashrc)
- Personalización de VIM (vimrc)

Me parece que me dejo alguna, pero ya veis lo que estábamos pensando.

Saludos,
 Quique