Re: ¿Programa de bolsa?

El lunes 30 de octubre de 2000 a la(s) 12:22:50 +0100, pfragosom@aym.juntaex.es contaba:

>De las pocas cosas que me faltan para terminar de migrar totalmente a
>Debian es un programita que haga lo siguiente:
>Permita bajarse de internet las cotizaciones de bolsa (IBEX)
>automáticamente cada día.

         Yo tengo una gráfica con el euro. En el crontab:

*/3 *	* * *	/home/hue/bin/get-euro.sh

         El get-euro.sh:

#!/bin/bash
TERM="linux"
VALOR=`lynx -dump "http://es.finance.yahoo.com/q?s=EURUSD=X&d=t"; | grep "·" |\
   sed -e 's/\(\ *[0-9a-z]*\ ·\ \)\([0-9.]*\)\(\ Compra\)/\2/g' | cut -c 1-6`
echo `date +"%Y %m %d %H %M %S"` $VALOR >> /home/hue/valores-euro

         Como  ves,  se  basa  en  Yahoo jeje  :^).  Luego  con  gnuplot
     visualizo la gráfica. Oh vaya, ha alcanzado los 85 centavos :^).

set xdata time
set timefmt "%Y %m %d %H %M %S"
set size nosquare 10.0/10.0,10.0/9.7
set grid
set lmargin 5
set rmargin 3
set tmargin 1
set bmargin 2
set xrange ["2000 09 20 00 00 00":]
set format x "%b%02d:%02H%02M"
plot "/home/hue/valores-euro" using 1:7 with lines
pause -1

         Se agradecen  comentarios, dicho sea  de paso.  Si te vas  a la
     página principal, http://es.finance.yahoo.com/, puedes ir mirando.

>Permita realizar gráficos con estas cotizaciones (medias móviles, etc)
>¿Tenemos algo parecido a esto en debian?.

         Con un poco de  perl te lo podrías currar tú.  Otra cosa es que
     todos estos servicios  de yahoo, infobolsa y tal y  cual, llevan un
     retraso de 15-20 minutos. Para algo  puntual hay que pagar y te dan
     un programita... de güindonz, claro.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069