Re: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato"

On sáb, oct 28, 2000 at 06:45:24 +0200, Manel Marin wrote:
> La he leido (pero no recordaba el nombre), y la verdad no pensaba que era una
> criatura en evolución...

Lo es.

> A la guia le falta orientar un objetivo concreto, por ejemplo "Para casa" o
> enfocar la instalación para distintos usos como estoy intentando en mis
> chuletas: cliente Linux, en casa, servidor, "por dentro", pero entoces no
> sería una guia básica...

Me parece fenomenal, perfecto.

> Yo prefiero un enfoque rápido, como mis chuletas
> De hecho mis chuletas son una respuesta a una necesidad, pruebo las cosas en
> casa y cuando veo que van perfectas las instalo en el trabajo, donde tengo poco
> tiempo para "perder" y tengo que ir al grano... Así que tengo que seguir
> haciendolas... ;-)

Yo no prefiero ni esto ni lo otros, yo prefiero *todo*, me explico: si se
pueden tener tus chuletas y las de otros como recurso en constante
renovación, mejora y ampliación a modo de "nanoCOMOs" sería algo estupendo y
muy indicado para muchos en bastantes circunstancias pero la existencia de
una guía más general que le de una visión de conjunto y un paso a paso del
proceso de instalación/configuración básica al usuario EMHO es también
necesaria y totalmente complementaria a tu enfoque, de hecho creo que
*necesariamente complementaria*.

> IDEA 1)
> Quizas podemos dejar la "Guia práctica" en un nivel básico y preparar unas
> guias rápidas específicas... (en un futuro a partir de mis chuletas)
>
>     "Guia rápida específica de Debian Potato para uso en casa"
>     "... como servidor de intranet"
>     "... como cliente de intranet"
>     "Debian Potato por dentro"
>
> ¿Que os parece?

Estupendo, te nombro coordinador del "Equipo de nanoCOMOs Debian de La
Espiral" (el nombre puede ser el que tu gustes obviamente :-D).

¿Te suscribes a laespiral@matrio.com (correo con "subscribe" típico en en el
campo "asunto" a la dirección "laespiral-request@matrio.com") y propones la
iniciativa?, creo que es una idea muy muy interesante.

> IDEA2)
> Dejar las chuletas como están, cada una es un capitulo, no se como coordinar
> esto con el DTD XML de La espiral... Hasta ahora escribo mis chuletas en ASCII
> con el "mc" y últimamente las reviso en ortografía con el ispell

Déjame que lo piense y el lunes o martes te doy una respuesta, seguro que te
sorprendes de lo fácil que es :)

> De nada, fruto de una necesidad, que comparto con espiritu GNU GPL :-)

¡Genial!

Saludos y gracias otra vez.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>