Re: seccion non-us

El jue, oct 12, 2000 at 02:15:02 +0200 Gerard ha dit:

> Saludos
> Tengo la debian potato, y estoy buscando el pine
> y el gnupg, pero no los encuentro (estoy usando
> el dselect; he probado el console-apt pero da un error
> cuando intentas instalar un programa: no encuentra el path)
> Segun tengo entendido el pine y el gnupg estan en la seccion
> non-us pero no aparece listado en el dselect.

pine (sus fuentes) está en la seccion "non-free". GnuPG en cambio en
"non-us" (pues GnuPG SI es libre). Necesitas actualizar dselect con un
CD no oficial que incluya esas secciones (p. ej. con 'apt-cdrom add') o
bien vía ftp añadiendo esta linea a tu sources.list para non-us:

deb ftp://non-us.debian.org/debian-non-US potato/non-US main contrib non-free

y la seccion non-free de cualquier mirror de debian. Por ejemplo:

deb ftp://ftp.hu.debian.org/debian potato main contrib non-free

> Por cierto debian cada vez me gusta mas... la unica pega
> que le encuentro (si, soy un pesado, pero con las criticas
> es como se mejoran los productos) son los instaladores:
> dselect no es util para manejar una gran cantidad de paquetes,
> y console-apt aun le falta bastante para alcanzar la funcionalidad
> del yast1.

umm, no se, cuando te habituas dselect maneja los 4500 paquetes sin
despeinarse y, si no te gusta, apt-get es realmente fantástico (dudo que
haya instaladores mas seguros, sencillos y eficaces)... De todas formas,
en Debian están trabajando en un nuevo instalador para futuras
versiones.

> Veo que tardare en borrar el suse de mi ordenata :)

será solo porque quieras ;-)

> Hasta otra.

salut!

miquel