Re: apt-cdrom add

Josean wrote:

> Hola.
> Estoy intentado actualizar el gnome con helix que lo tengo en el 4CD de la
> revista soloprogramadores. El caso es que hago apt-cdrom para luego hacer
> apt-get install (nosequé) y me sale esto:
> E: unable to locate any packages files, perhaps this is not a Debian disc.
> ¿Como puede ser? ¿Me dáis algún consejo?

Es que si montas el cuarto disco, verás que el árbol de directorios no
es el de una distribución debian, ni lleva la identificación debian del
cd. Por eso, apt no puede resolver el caso por sí solo.

Lo que sí debería ocurrir es que apt-cdrom te preguntara, por ejemplo,
el nombre con el que quieres identificar al disco para poder usarlo y,
luego, creo recordar, pedirte permiso para buscar ficheros 'Packages',
que son los que describen la ubicación, características, dependencias,
etc. de los paquetes. Al menos conmigo lo hizo así y encontró cinco
ficheros Packages.

Por cierto, parece que los editores se alinean con ciertas tendencias y
no incluyen non-free :-). En realidad, supongo que lo que ocurre es que,
a cambio, nos incluyen el non-US.

Saludos.
--
José Esteban