Re: Intranet Linux

Antes que nada quiero darte las gracias por la ayuda, encontre algunos problemas en los que
talvez puedas ayudarme:

Luis Arocha -data- ha escrito:
>   Para configurar la tarjeta ethernet tendrás que tener un fichero
>  /etc/init.d/network tal que este:
> #!/bin/sh
> ifconfig lo 127.0.0.1
> route add -net 127.0.0.0
> ifconfig eth0 `hostname` netmask 255.255.255.0 up
> route add -net 172.16.1.0 netmask 255.255.255.0 dev eth0
>donde deberás poner el número de IP de tu red en vez de 172.16.1.0.

hice esto pero ¿como puedo probar si mi tarjeta esta configurada ?? hay algun comando o algo
parecido ??

> [...]
>172.16.1.2 speedy.ainili.net speedy
>172.16.1.3 piolin.ainili.net piolin
>172.16.1.4 coyote.ainili.net coyote
>172.16.1.5 silvestre.ainili.net silvestre
>172.16.1.6 correcaminos.ainili.net correcaminos
>172.16.1.7 jerry.ainili.net jerry
>172.16.1.8 tom.ainili.net tom
>con los numeros de ip y los nombres de los pc de tu jefe, el tuyo y el
>de tus compañeros.
>Con esto ya deberías poder hacer ping a las máquinas de tu red.
>Una vez que el ping te funcione ya tienes comunicación y empieza la
>configuración de las aplicaciones, www, ftp, etc.

hice esto pero no funcionó me parece que el problema es la tarjeta de red, cuando arranca
Debian recibo este mensaje:
Unknow Interface (refiriendose a la tarjeta de red  --> eth0) y cuando escribo ping recibo
este error: Network is unreachable.
hay algun lugar donde debian guarde los mensajes que da antes de iniciar la sesion ?? hay mas
mensajes pero no me alcanzo a copiarlos...

espero que puedas ayudarme, por lo pronto mañana voy a tener que reinstalar el CorelLinux en
el servidor porque mi jefe olvido el password de root y sin ese no puedo cambiar algunas cosas
que necesito, si sabes de alguna manera de obtener este password te lo agradeceria.

>Saludos y suerte.
una vez mas muchas gracias y suerte :)