Conexion de internet con intranet

Tengo conexion con mi ISP atraves de moden y jala ademas de que tengo
tarjeta de red y quiero conectar a una red interna para darle salida a
internet pero cuando doy de alta el dispositivo eth0 y si por alguna razon
me corta la lina ya no me toma el ppp0 sino el eth0 y de ahi no lo saco
pues usa la tarjeta de red y el moden ni lo pela es asi como lo tengo:

Red interna conectada          Red externa a mi ISP
al server por eth0             por moden
Si alguien me puede ayudar
Se los agradeceria mucho

INTRUDER A3
TELECOMUNICACIONES Y UNIX