Re: Filosofia de Debian.

Guenas

On Tue, May 09, 2000 at 04:20:53PM +0100, Gabriel Tabares-Barreiro wrote:
> [...]
>que no se instalan (o inician) por defecto, tan solo despues hacer una
>instalacion minima y exigiendote que las configures (la configuracion
>predeterminada es la mas segura posible, ninguna conexion que no sea
>segura se permite).
>
>   Todo este material "extra" viene en el CD (para los que no tenemos
>conexion en casa), pero para instalarlo tienes que saber algo sobre ello
>(de momento que esta ahi escondido). De esta manera tan solo usaria todo
>lo que se puede la gente que se molesta en aprender, el resto (la
>mayoria de la gente) usaria tan solo lo basico.

Factible es. A lo que yo voy es no a la teoria, sino a la practica: una
empresa tiene que ganar pelas para sobrevivir (porque se supone que esto lo
montaria una empresa, ¿no?), por tanto ha de cumplir (cortos) plazos y
controlar los gastos. Estos gastos se reparten entre nuevas features (dejar
el KDE o el Gnome superbonito, muy cargado de temas, con un aspecto muy
cuidado...) y la depuracion de errores (especialmente en la autodeteccion de
hard y la instalacion en general, junto con la configuracion y con cierto
hincapie en temas de internacionalizacion).

Si se trata de vender bastante, y estando orientada a usuarios que vienen de
Guin y con un nivel muy basico, ¿en que crees que se invertiran los escasos
recursos de personal y tiempo, en la depuracion o en la "parte bonita"? Lo
de Corel no ha sido una casualidad.

>   Mi mama no tiene ni idea del tema de mecanica (ni quiere aprender) y
>nunca ha tenido ningun problema (claro que la cuenta del garage no es la
>misma que la del que sabe hacerse las piezas con un torno :P).

XDDD Pero el usuario domestico u ofimatico no tiene la costumbre de pagar
para que le pongan las cosas a punto o se las mantengan. Vamos, que si se te
pincha una rueda en mitad de la carretera no siempre vas a depender de que
alguien acceda a cambiartela ;-)

Saludines
 | PAGÜERED BAI Debian 2.1 - 2.2.14   Andres Herrera  User Reg. N.66054 |
 | aherrer yasabes clientes.unicaja.es  //  aherrerm uknow antakira.com |
 | Grupo LIMA http://lima.telenet.es  AndresHE/Cagarruta en IRC Hispano |
 | Clave publica PGP: http://www.antakira.com/~aherrerm/clave.asc       |