Re: ADSL TeleLine 1 - Linux 0

On Tue, 8 Feb 2000, Manel Marin wrote:

> ADSL TeleLine 1 - Linux 0 :
> 	Intentando montar ADSL con debian GNU Linux (parte I)
>

> TeleLine requiere Pentium, un slot PCI, 32MBytes o más y Windows-95/98/NT4.0
>  para contratar ADSL (formulario en http://www.teleline.es)

Yo lo tengo contratado con telefonica-data, me han dado en alquiler un
modem externo y se configura todo con dhcp. No he tenido mas problemas.

> Lo curioso es que en el formulario de solicitud te permiten poner que usas
>  otros sistemas operativos (OS/2, Linux, Mac OS, Otro), pero no es porque lo
>  soporten ¡¡¡es para considerar que la solicitud no reune "las condiciones" y
>  decidir que no es apta!!!
>
> Me siento discriminado por el software que decido usar :-|

En el hispalinux planteamos este tema, pero no se discutio mucho,
preguntale a correcaminos

> SOLUCION QUE ME DAN:
> Cambias la solicitud y pones que es un Windows (hasta entoces ellos no procesan
>  la petición) y cuando ya te lo han montado todo "haces lo que quieras".
>

> EN BREVE (ptas):
> - Cuota de alta         17400 ptas
> - Cuota de instalación  13340 ptas
> (Estos dos me los ahorro porque pedí ADSL el 16 de Noviembre)
>
> Resulta que el modem ADSL lo ponen ellos y tu lo compras y es un requisito
>  para contratar el servicio, son 26680 ptas
> Como ese modem casi seguro que no vale para Linux te lo comes y punto.

Hay drivers para BSD, en la faq en su pagina esta el enlace

> Además tienes que comprar un router ADSL que tiene salida ethernet y lo
>  conectas al Linux con una targeta de red.
>  Ejemplo Router Prestige 641 de Zytel, precio 93000 ptas distribuye
>  ABC Analog (916 342 000)

Sabes mas sitios donde vendan otros?