Re: Editar documentos postscript

El Tue, Feb 08, 2000 at 09:03:18AM +0100, Ramiro Alba contaba:

>¿Alguien sabe si existe algun programa que pueda editar (no solo
>visualizar ) documentos postscript y volver a salvarlos como tales sin
>pérdida de información?

No creo que exista directamente tal programa, imagino que tu lo que
quieres es una especie de Word que utilice el PostScript para
intercambiar la información.

Lo que si existen son varios proyectos basados en el PostScript (mejor
dicho en el GhostScript). Uno de ellos es el DGS (display ghostscript):
este es un sistema para dibujar la pantalla ustilizando comandos PS, se
usaría dentro de las X pero sin utilizar las primitivas de las Xlib.

Como principal usuario de este proyecto está el GYVD (Gnu Yellow
Vector Drawing) (o un nombre parecido, el nombre se las trae, no
estoy yo para recordar estas cosas). Es uno de los proyectos más
antiguos de GNU en plan gráfico (tiene sobre 4 años), pero parece que
no tiene ni la cuarta parte de apoyo que cualquier otro.

Este es un proyecto de crear un programa de dibujo vectorial al
estilo del Ilustrator o el CorelDraw. Utiliza el PostScript para
realizar los dibujos (para eso usa el DGS) y creo que guarda sus
ficheros en formato PS. Con lo que podría editar ficheros PS creados
por otros programas.

No se ahora mismo la dirección exacta pero puedes encontrar un link
si visitas a los del GNUStep:

   http://www.gnustep.org

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

02/09	Carole King (Carole Klein) is born in Brooklyn, 1941