ADSL TeleLine 1 - Linux 0

ADSL TeleLine 1 - Linux 0 :
	Intentando montar ADSL con debian GNU Linux (parte I)

TeleLine requiere Pentium, un slot PCI, 32MBytes o más y Windows-95/98/NT4.0
 para contratar ADSL (formulario en http://www.teleline.es)

Lo curioso es que en el formulario de solicitud te permiten poner que usas
 otros sistemas operativos (OS/2, Linux, Mac OS, Otro), pero no es porque lo
 soporten ¡¡¡es para considerar que la solicitud no reune "las condiciones" y
 decidir que no es apta!!!

Me siento discriminado por el software que decido usar :-|

SOLUCION QUE ME DAN:
Cambias la solicitud y pones que es un Windows (hasta entoces ellos no procesan
 la petición) y cuando ya te lo han montado todo "haces lo que quieras".

EN BREVE (ptas):
- Cuota de alta         17400 ptas
- Cuota de instalación  13340 ptas
(Estos dos me los ahorro porque pedí ADSL el 16 de Noviembre)

Resulta que el modem ADSL lo ponen ellos y tu lo compras y es un requisito
 para contratar el servicio, son 26680 ptas
Como ese modem casi seguro que no vale para Linux te lo comes y punto.

Además tienes que comprar un router ADSL que tiene salida ethernet y lo
 conectas al Linux con una targeta de red.
 Ejemplo Router Prestige 641 de Zytel, precio 93000 ptas distribuye
 ABC Analog (916 342 000)

TOTAL: 150420 ptas (incluyendo un modem ADSL PCI que no te sirve para nada)

MAS AYUDA:
Información de TeleLine: 902-15-20-25
Información de Telefónica: 1004 (es más fiable lo que te digan aqui sobre si
 tu número de teléfono soporta ADSL que lo que diga TeleLine)

MI CASO:
1) Pido ADSL el 16/Noviembre/1999, puse en el formulario que uso Linux

2) Llamo regularmente a TeleLine y me dicen que mi número de telefono no
 soporta ADSL aún

3) Hoy 8/Febrero/2000 llamo al 1004 y me dicen que mi central SI soporta ADSL

4) Llamo a TeleLine y me dicen que mi central NO soporta ADSL (les hablo del
 1004) entoces me dicen que además uso Linux, y que si no uso Windows no pueden
 ponerme ADSL, y que el modem para Windows te lo ponen ellos (y te lo cobran),
 porque sino no garantizan que sea compatible.

 Insisto en que no quiero el modem, que me voy a poner un router ADSL, que
 acepto que no den soporte. Ni caso...

5) Pregunto que marca y modelo es el modem ADSL PCI, me dicen que es un
 Efficient Network 3060, voy a mirar si hay drivers para Linux, o si es
 compatible con algún modelo de targeta de red (quien sabe...)

(seguirá)

¿Alguien conoce un ISP de ADSL que no te obligue a comprar el modem?
¿Drivers para ese modem ADSL? (lo voy a mirar yo también...)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.13

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)