Re: [Un error] Recuperar de cuelgue de X y consolas

On Mon, Jan 03, 2000 at 09:09:26AM +0100, Tejada Lacaci, Antonio wrote:
> 	Ehmmm ... el scroll lock sirve para parar la pantalla cuando te hace
> scroll (lógicamente X"D).
> 	Por ejemplo, imagínate que quieres ver lo que te cuenta linux
> mientras arranca, pero como está siempre sacando mensajes, no te sirve con
> pulsar SHIFT+PgAr. Pues fácil: pulsas scroll-lock (entonces deja de mostrar
> cosas por pantalla), pulsas SHIFT+PgAr. hasta que visualices lo que querías
> visualizar y luego pulsas scr. lock otra vez para que linux siga a lo suyo.

Gracias por la información ;-)

> 	Los teclados nuevos tienen las teclas de Sleep Wake y nosequé más.
> Además de las de Win 95, que también podrían usarse :-?

Correcto, lo he probado y funciona:

#define SYSRQ_KEY 0x7D		/* Para usar Tecla_Win_Izq + r */
#define SYSRQ_KEY 0x7E		/* Para usar Tecla_Win_Der + r */
#define SYSRQ_KEY 0x7F		/* Para usar Tecla_Menu + r */

Me he quedado con la de "Menu" (entre la Tecla_Win y el Ctrl) porque todavia
se me va la mano a las tecla Win cuando tengo que pulsar ALT O:-)

Por cierto el codigo original SI que funciona pero pulsando ALT + SysRq + Tecla,
(que cosa mas incomoda... el ALT el de la Izquierda, ¿con que dedo apreto la K
para el saK ? ¿Con el de enmedio? O:-P) yo pensaba que era con Shift... X-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)