[YA SE LO QUE PASA...] Recuperar de cuelgue de X y consolas

On Wed, Jan 05, 2000 at 10:12:41PM +0100, Manel Marin wrote:

> Por cierto el codigo original SI que funciona pero pulsando ALT + SysRq + Tecla,
> (que cosa mas incomoda... el ALT el de la Izquierda, ¿con que dedo apreto la K
> para el saK ? ¿Con el de enmedio? O:-P) yo pensaba que era con Shift... X-)

¡¡¡AL FIN HE DESCUBIERTO LO QUE PASA!!! (Me estaba volviendo loco)

La combinación ALT + SysRq + Tecla  NO FUNCIONA en algunos teclados,
 la tecla SysRq (y la Pause/Break) tienen un trato especial en el teclado,
 no generan repetición al mantenerlas pulsadas y en algunos teclados pueden
 no admitir otra pulsación mientras están pulsadas... (parece que no se
 pensaron para esto)
    Ademas son "patologicas" porque mientras las otra teclas generan
 1, 2, o 4 bytes de scan code al pulsarlas, ¡¡¡SysRq genera 8 y Pause 6!!!

Asi que hay que buscarle otra tecla al MAGIC:
- las de Windows van bien, pero no todo el mundo las tiene
- el "-" numerico, pero se pierde esa tecla y es util para el "mc"
- o...

Enviamos un reporte de bug de kernel pidiendo que la tecla MAGIC no pierda su
uso normal en las consolas (de hecho no lo pierde en las X en modo RAW y no
pasa nada...)
De esta forma se podria utilizar cualquier tecla normal para hacer de MAGIC,
por ejemplo el DEL (DEL + Tecla), como estamos "matando" procesos el DEL me
parece apropiado, pero podria ser cualquier otra tecla (menos SysRq y Pause ;-)
aunque preferiblemente de las que generan un solo scan code con "showkey -s"

- ¿Que os parece?
- ¿Que tecla os parece apropiada?
- ¿Como se hace el reporte de bug del kernel? (nunca he hecho ninguno...)
- ¿Alguien se atreve a hacer el parche?

Saludos a todos,
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)