Re: Apagado por todos.

On Sun, Sep 19, 1999 at 01:22:40PM +0200, Antonio Beamud Montero wrote:

>  Perdon, pero al mandar el mensaje no se que hice que no me mando el
>  body del mensaje (Ahora estudiaré por que):
>  Bueno nosotros los resolviamos creando una cuenta con uid de root y
>  gid de root, pero en vez de darle un shell, le das en el /etc/passwd
>  el /sbin/shutdown, con lo que si alguien quiere apagar se cambia de
>  consola o hace un exec login, pone la cuenta digamos apagar, y si
>  quieres le pones password para que solo la apagen quienes conozcan el
>  password. oK?

Huy que chungooo. Eso significa que cualquiera que sepa el login y el
password podría apagar el el ordenador, incluso con un simple telnet desde
cualquier lugar de Internet. Sería una buena broma para el 28 de
diciembre, uno lleva 4 horas trabajando en un informe importantísimo y va
otro y le apaga el ordenador sin que él pueda hacer nada >8->. Repito, huy que
chungooo.

Un saludo.
--

"The Linux Side of the Force"