Re: Apagado por todos.

On Fri, Sep 17, 1999 at 01:38:54PM +0200, Diego Bote Barco wrote:
> 	Hola Linuxeros.
>
> 	Os escribo para comentaros una pequeña cuestión.
>
> 	Tengo Debian en casa y he habilitado varios usuarios. Me gustaría que
> todos pudieran apagar el ordenador de forma adecuada pero por supuesto sin
> darles la contraseña del root. Lo que ocurre es que las órdenes de halt y
> shutdown no se pueden ejecutar por quien no tiene los privilegios y ese solo es
> ahora mismo el root. ¿Cómo lo soluciono?

En el inittab puedes configurar que la combinación Ctr-alt-del en vez de
resetear, te apaque el ordenador. Sin embargo, si quieres tener las dos
obciones de apagar o resetear puedes irte a una linea que hace referencia
a kbrequest, esa linea te dira que pulsando las teclas "alt-flecha arriba"
te ejecutara el comando echo que hay en la linea. Yo lo que he hecho es
cambiar ese comando echo por el 'shutdown -h' y asi con esa combinacion
cualquier usuario puede apagar el ordenador.

Para rizar un poco el rizo te puede ir a
'/usr/shara/keymaps/i386/include/linux-keys-bare.inc' y definir  tus
propias teclas para kbrequest. Yo tengo puesta 'ctr-alt-end' para apagar  y
'ctr-alt-sup' para resetear. debes asegurarte que el mapa que utilizas es
'es.map' con 'loadkeys es.map'.

> 	Otro tema es que quiero instalar Kde o Gnome pero no sé cómo poner
> en esos programas los manejadores de ventanas y éstas me sales sin
> márgenes y sin reglas, por lo que no las puedo mover ni pasar.
>
> 	Tengo otra duda sobre una tarjeta de sonido pero como no tengo aqui
> toda la información esto os lo propondré otro día.
>
> 	Gracias por las respuestas y hasta pronto.
>
> 						Diego.

Creo que no tienes ningun gestor de ventanas instalado o inicias las X  con
'initx' en vez de con 'startx'.

Solución rapida: desde un terminal  escribe el nombre del ejecutable de tu
gestos de ventanas favorito.

Solución menos rapida pero que te cargará tu gestor cada vez que inicies
las X: localiza el archivo en el que se lanza kde o gnome e inserta en él
el nombre del ejecutable de tu gestor de ventanas favorito.

Perdona que no  te de mas detalles pero es que hablo de memoria, no tengo
instaladas la X,  mi nueva tarjeta es una Banshee y aun no me he bajado su
servidor. Por  cierto ¿sabes si un servidor para las X 3.3.4 funciona igual
para las 3.3.2?.