Re: Problemas instalando Linux

On Tue, 21 Sep 1999, Piccolo Xavier Godoshkrov wrote:
>         Tengo un Pentium 166MHz MMX con 64Mb de RAM y dos discos duros:
> uno de 2'5 Gb y otro de 8'6 Gb.
> [corte]

No se si te puede ayudar mi experiencia, pero yo tengo un sistema muy
parecido. Mis discos duros son del mismo tamaño, y en el principal
tengo a dos+win95. El secundario, lo tenía dividido en 5 particiones.
Y la última y más grande, la reduje con el FIPS para darle un GB a
Linux.

Para arrancar linux en el segundo disco duro, lo hago desde disquete, o
con el loadlin, tras pulsar F8 mientras arranco DOS (algo que ya hace una
burrada de tiempo que no hago X-))).

La ventaja es que el segundo disco duro yo lo usaba de 'esclavo' para
algún jueguillo y copias de seguridad. Te lo digo, porque instalar Linux
por primera vez es más llevadero si sabes que ese disco duro que puedes
estropear potencialmente, contiene información prescindible.

> Después de ejecutar el CD-ROM de instalación de Debian (activando esa
> opción en la BIOS) y configurar el teclado... ¡no sé cómo seguir con la
> instalación!.

¡Pues tú dirás en qué paso te quedas! ¿Qué es lo que te aparece en
pantalla, o qué es lo que no te deja continuar?

>         Por favor, ayúdenme tan pronto como les sea posible a instalar
> Linux. No sé qué debo hacer en el menú del CFDISK, después de elegir
> "partition the hard disk" en el menú de la instalación.

Eso es porque el FIPS lo único que hace es reducir una partición FAT ya
existente a un tamaño menor. Tras esto, con el fdisk que te presenta
debian en su instalación, debes crear una unidad nativa Linux, y
precisamente ese espacio que te ha dado FIPS, lo usas para la nueva
unidad. Recuerda dejar un poco (de 20 a 50 megas según tu configuración)
para una partición secundaria de linux de swap, que también es necesaria.

Si no me acuerdo mal, las particiones que debes crear tienen el número 82,
83 o algo así en las opciones del fdisk de linux.

Pero lo mejor será que uses la ayuda del programa para que te diga los
números correctos que debes usar (creo que 'h' o '?').

>         Y otra pregunta: ¿podría el disco duro secundario (maestro
> secundario) perder información aun no seleccionándolo en ninguna de las
> opciones de la instalación?.

Que yo sepa no. Es más, hasta que no hagas el fdisk, no pasará nada, y si
no te equivocas en las opciones, ningúna partición existente sufrirá.

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

WinError 02A: User wants to use Windows.