Re: Perdonar pero no me aclaro

npardo@ctv.es:
> La conclusión que se saca de todo esto es que sí existe cierta
> confusión en cuanto a la definición de un CD Oficial de Debian.
> Habría cuatro posibilidades:
Pues a mi me parece que está explicado muy claramente en las citas
que das del servidor web de debian.
Un CD es oficial si fué copiado tal cual (sin cambiar ni un solo
bit; para eso hasta dan los checksums) de las imagenes que hay
en www.uk.debian.org y mirrors oficiales.

Tu confusión con el "largely similar" del que hablan en las
instrucciones para copiar las imágenes es que lo que allí dicen
es que para acelerar el proceso de copia, rsync te permite partir
de una distribución que no es oficial y te construye mas rapidamente
un clon identico a la versión oficial. En ningún momento afirman
que una versión "largely similar" pueda ser oficial.
Claro, los scripts usados para crear las imágenes están disponibles
y los puedes usar tu o cualquier persona; pero mientras
la imagen resultante no sea puesta a prueba por los colaboradores
de debian y publicada en www.uk.debian.org, no es oficial.
Tu otra discusión con el significado de "from" tendria sentido
si estuvieramos hablando de copiar vários ficheros, pero en este caso
es "uno" (por cada CD) si te copias el fichero 1 tal cual, tienes
un disco 1 oficial, etc.

IJAS dijo:
>P.D.: Mi sentido común me indica que no puede ni debe venderse
>sistemáticamente un 'clon' de Citius-Debian igual que no lo haríamos un
>una Red-Hat, otra cosa sería crear tu propia distribución basada en
>Debian o en Red-Hat .......pero por otra parte................

Pues confieso que no seguí con mucho cuidado la discusión y no se
bien la posición de Henrique Zanardi y de Citius, pero si tu retiras
las partes hechas por Red-Hat o cualquier otro distribuidor, que
no sean GPL, y te quedas solo con la parte que tiene GPL, puedes
vender cuantas copias quieras. Eso quiere decir que si te venden
un CD oficial de debian, tu puedes clonarlo y vender cuantas
copias quieras; estas cobrando por tu trabajo de "clonar" una
imagen que es libre, igual
que lo hizo el que te vendido a ti. Con cd's no oficiales tendrias
que retirar la parte original del autor (a menos que tenga GPL).
Con Red Hat puede ser mas difícil porque creo que hasta el propio
formato rpm usado no es libre.

Jaime Villate