Re: Problema al enviar post a las news

El martes 13 de abril de 1999 a la(s) 11:40:41 +0200, Javier Viñuales Gutiérrez contaba:

>Perdón por la confusión mia pero si, si aparece en
>/var/spool/news/out.going/news.mad.ttd.net
>la línea:
>es/comp/os/linux/5105 <slrn7h62qn.d6.vigu@akela.linux.es>

         Fale, estupendo.

>Yo tengo:
>##  This file is complicated -- see newsfeeds.5!
>######### Y QUE LO DIGAS!!!!

         Todo bien.

>Está claro que sigue quedándose el mensaje en mi máquina y no sale a Internet.

         Se queda en  tu máquina. El que  ves con slrn y  Netscape y con
     cualquier  lector de  news,  es la  copia  local. Pero  seguramente
     también sale  afuera. Simplemente, no  lo ves.  suck no se  lo baja
     porque ya sabe que el inn local lo tiene.

>*Lapregunta*:
>En mi caso el servidor de noticias local es akela.linux.es y el remoto
>news.ctv.es, ¿qué debería aparecer en newsfeed?, es decir, ¿debería cambiar
>news.mad.ttd.net (que no se ni lo que es) y news.bcn.ttd.net (que tampoco)
>por news.ctv.es?.

         news.*.ttd.net son los servidores de  news de Ibernet. Antes el
     de CTV era un "mirror" pero ahora han montado el suyo.

         Haber avisado antes, hombre. A ver, espero no comerme nada.

         /etc/news/newsfeeds:
ME:*,@alt.binaries.warez.*,!junk,!control*,!local*,!foo.*\
  /world,usa,na,gnu,bionet,pubnet,u3b,eunet,vmsnet,inet,ddn,k12\
  ::

overview!:*:Tc,WO:/usr/lib/news/bin/overchan

news.ctv.es/news.bcn.ttd.net,news.mad.ttd.net\
	:!junk,!control:Tf,Wnm:news.mad.ttd.net

crosspost:*:Tc,Ap,WR:/usr/lib/news/bin/crosspost -s -

         /etc/suck/get-news.conf:
server: localhost
remoteserver: news.ctv.es
outgoingfile: news.ctv.es
sedcmd: /^NNTP-Posting-Host:\|^Xref:/d

         Mira  esta  última  línea.  Al  postear  los  mensajes  a  CTV,
     el  servidor  remoto se  te  va  a  quejar  porque el  mensaje  que
     tienes en  tu spool lleva un  "NNTP-Posting-Host: akela.linux.es" y
     a  CTV  eso  no  le  gusta  (ni  debería  gustarle).  Ese  "sedcmd"
     lo  que  hace  es borrar  esa  línea  para  que  CTV lo  acepte,  e
     inserte  el suyo  propio,  que  llevará tu  IP  en  el momento  que
     ejecutas get-news ("NNTP-Posting-Host: ctv21225145008.ctv.es"). ¿Me
     he explicado  bien? El sedcmd también  quita el campo Xref,  que es
     local a cada servidor.

         Bien, sustituye esos dos archivitos y reinicia inn. Lógicamente
     la copia que verás de tus  posts seguirá siendo la local, pero como
     tienes el Message-ID,  puedes hacer un telnet a  news.ctv.es por el
     puerto 119 y pedirle el mensaje:

$ telnet news.ctv.es 119
Trying blablabla
Escape character blablabla
group es.comp.os.linux
OK blablabla
article <Message-ID que sea, con el '<' y '>' incluidos>
(y a ver qué sale)
quit

         Si todo va bien, vete a  /var/suck y /var/news y busca archivos
     que  se llamen  news.mad.ttd.net*,  para borrarlos.  Ahora los  que
     sirven se llamarán news.ctv.es*.

>Por otra parte, que aparezca 'vigu@akela.linux.es' en
>/var/spool/news/out.going/news.mad.ttd.net no me da buena espina, ¿no
>debería de poner vigu@ctv.es (mi dirección real de correo)?.

         :-? No, debería  poner el path al artículo y  a continuación el
     Message-ID, pero no el from. O  al menos, eso viene especificado en
     el "Wnm" del newsfeeds (más info  en la página man). ¿No te estarás
     confundiendo de archivo? Ejemplo:

es/comp/os/linux/9718 <slrn7ask12.jr.fserrano@debian.linux.es>

--
 Just do it.