Re: Problema al enviar post a las news

El Mon, Apr 12, 1999,
Javier Viñuales Gutiérrez...

> A *mi* servidor local claro, pero no a mi ISP.

:-mmmm

> Eso no me aparece por nigún lado :-?

Pues eso deberá ser un problema de INN.

Podría ser porque cree que  los mensajes no deben distribuirse
hacia el  exterior. Hay que repasar  el `/etc/news/newsfeeds',
:-) Hay van unas líneas orientativas...

$Revision: 1.16 $
##  newsfeeds - determine where Usenet articles get sent

(...)

ME:*,!control,!junk,!local.*/!local::

overview:*:Tc,WO:/usr/lib/news/bin/overchan

diana.bcn.ttd.net/news.bcn.ttd.net\
	:*,!control,!local,!junk/!local\
	:Tf,Wnm:diana.bcn.ttd.net

(...)

¿Que tal?

> No  te entiendo,  si INN  es un  servidor y  suck es  el que
> tragina con usuario/servidor,  ¿por qué me voy  a enterar si
> suck ve al servidor para enviar posts a mi máquina y no a la
> de mi ISP?

Para que Suck sepa que mensajes  debe postear a el servidor de
tu  ISP  (o el  que  sea),  necesita  las líneas  del  archivo
`/var/spool/news/out.going/news.tuservidor.es', con líneas del
tipo

esp/comp/so/linux/2325 <slrn7gn4sm.bj.cpereac@anarres.net>
es/comp/os/linux/25398 <slrn7gp550.6c.cpereac@anarres.net>

como te había mencionado.

Entonces,   al  conectar   a   internetes,   si  ejecutas   el
script  `get-news.inn',  éste  lo  que hace  es  conectar  con
`news.tuservidor.es', mediante `suck',  y recoger los mensajes
nuevos. Cuando termina sale del servidor y crea un fichero con
la información necesaria para que, __más tarde__, al final del
script, se lance  `innxmit' y "alimente" a INN  con los nuevos
mensajes. Pero  primero,  se  lanza  en  medio  de  estos  dos
procesos a  `rpost', que conecta  de nuevo con el  servidor y,
utilizando la  info de  `../out.going/news.tuservidor.es', lee
los mensajes y  "alimenta" al servidor de tu  ISP. Pero, si se
produce un error con `rpost', termina el script `get-news.inn'
y no se ejecuta la parte del `innxmit'.

Y por eso,  aunque tienes los nuevos mensajes en  tu HD, no se
han  entregado  a INN. No los verías con el lector.

Prueba lo del newsfeeds y nos lo cuentas.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano