Re: Problema al enviar post a las news

On lun, abr 12, 1999 at 09:35:14 +0200, Cosme Perea Cuevas wrote:
> El Mon, Apr 12, 1999,
> Javier Viñuales Gutiérrez...

> :-mmmm

Perdón por la confusión mia pero si, si aparece en
/var/spool/news/out.going/news.mad.ttd.net
la línea:
es/comp/os/linux/5105 <slrn7h62qn.d6.vigu@akela.linux.es>

> Pues eso deberá ser un problema de INN.
>
> Podría ser porque cree que  los mensajes no deben distribuirse
> hacia el  exterior. Hay que repasar  el `/etc/news/newsfeeds',
> :-) Hay van unas líneas orientativas...
>
> $Revision: 1.16 $
> ##  newsfeeds - determine where Usenet articles get sent
>
> (...)
>
> ME:*,!control,!junk,!local.*/!local::
>
> overview:*:Tc,WO:/usr/lib/news/bin/overchan

> [...]

Yo tengo:
##  This file is complicated -- see newsfeeds.5!
######### Y QUE LO DIGAS!!!!

# Te lo pongo como el mio
# tienes el original en newsfeeds.ORIG

ME:*,@alt.binaries.warez.*,!junk,!control*,!local*,!foo.*\
  /world,usa,na,gnu,bionet,pubnet,u3b,eunet,vmsnet,inet,ddn,k12\
  ::

overview!:*:Tc,WO:/usr/lib/news/bin/overchan

news.mad.ttd.net/news.bcn.ttd.net\
	:!junk,!control:Tf,Wnm:news.mad.ttd.net

crosspost:*:Tc,Ap,WR:/usr/lib/news/bin/crosspost -s -

# Muchas gracias a Pedro Pablo  ;-)

¿Qué tal este?, me lo pasó un amigo ;-)

Pues ya ves que no, tengo dos formas de bajarmes los mensajes de
es.comp.os.linux:
* Desde Netscape Communicator a pelo y no veo mi post (el que aparece en
/var/spool/news/out.going/news.mad.ttd.net).
* Con suck y lo veo o bien desde slrn o desde Netscape y si veo ese post.

Está claro que sigue quedándose el mensaje en mi máquina y no sale a Internet.

> Para que Suck sepa que mensajes  debe postear a el servidor de
> tu  ISP  (o el  que  sea),  necesita  las líneas  del  archivo
> `/var/spool/news/out.going/news.tuservidor.es', con líneas del
> tipo
>
> esp/comp/so/linux/2325 <slrn7gn4sm.bj.cpereac@anarres.net>
> es/comp/os/linux/25398 <slrn7gp550.6c.cpereac@anarres.net>
>
> como te había mencionado.

*Lapregunta*:
En mi caso el servidor de noticias local es akela.linux.es y el remoto
news.ctv.es, ¿qué debería aparecer en newsfeed?, es decir, ¿debería cambiar
news.mad.ttd.net (que no se ni lo que es) y news.bcn.ttd.net (que tampoco)
por news.ctv.es?. Por otra parte, que aparezca 'vigu@akela.linux.es' en
/var/spool/news/out.going/news.mad.ttd.net no me da buena espina, ¿no
debería de poner vigu@ctv.es (mi dirección real de correo)?.

Otra cosa en mi post aparece:

y en los que envío desde Netscape (sin pasar por INN), aparece:

Con lo cual aquí hay algo que no tira como debe :-(

> [...]
> script, se lance  `innxmit' y "alimente" a INN  con los nuevos
> mensajes. Pero  primero,  se  lanza  en  medio  de  estos  dos
> procesos a  `rpost', que conecta  de nuevo con el  servidor y,
> utilizando la  info de  `../out.going/news.tuservidor.es', lee
> los mensajes y  "alimenta" al servidor de tu  ISP. Pero, si se
> produce un error con `rpost', termina el script `get-news.inn'
> y no se ejecuta la parte del `innxmit'.
>
> Y por eso,  aunque tienes los nuevos mensajes en  tu HD, no se
> han  entregado  a INN. No los verías con el lector.
>
> Prueba lo del newsfeeds y nos lo cuentas.

Probado y contado :_(  ...Ayuda porfa porfa

Saludos y gracias.
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es