Re: Perdido con el correo

Guenas

On Tue, Feb 16, 1999 at 12:44:49AM +0100, Alejandro Jose Jerez wrote:
> 1) Tengo que configurar mi máquina como si fuera un servidor de POP3 y
> SMTP ?

Yes. Efestivamente.

> 2) fetchmail, procmail, smail, mutt ... como se relacionan ?

Fetchmail baja tu correo de tu proveedor y se lo entrega a Smail, que lo
deposita en tu buzon local, o en cualquier mailbox que tu decidas si lo
pasas por procmail. Con mutt puedes leer correo depositado en cualquier
buzon local.

Basicamente es eso, y si no que me corrijan que tambien ando peleandome con
Smail + procmail

> 3) El correo que mando/recibo, donde se almacenará, en /var/spool/mail/...?

En /var/spool/mail/elusuarioquesea si no pasa por procmail. Si pasa por este
programa, en los buzones que tu quieras donde tu quieras.

> 4) cómo hago para tener varios mailboxes para almacenar el correo ya leido?

Puedes ir grabandolo uno a uno, o quizas Mutt te deje grabar los mensajes en
el mailbox que quieras.

> Como vereis ando bastante perdido, así que agradeceré cualquier tipo de
> ayuda, o direcciones donde encontrar documentación ?

Joder, ¿y quien no?

Saludines