Re: Dudas LaTeX. Necesito ayuda.

On Tue, 16 Feb 1999, Juan Carlos Muro wrote:

> ¿Dónde los tengo que colocar, en qué directorio?

Es verdad, esto no es obvio a primera vista. Pero es facil. Lo mas
"profesional" es instalarlos bajo el arbol texmf que parte de
/usr/local/lib, ya que no creo que esten empaquetados en formato ".deb".

(Posiblemente no mereceria la pena hacerlos "deb", ya que son muy
pequeños, y quiza en una proxima revision del teTeX vengan incluidos,
quien sabe)

En resumidas cuentas, haz como root:

1) Pon los ficheros sty, cls, clo, etc (todo lo que no sea documentacion)
 en:
 /usr/local/lib/texmf/tex/latex/CV/  (en vez de CV, elige el nombre que
                                     quieras)

2) La documentacion, si la hay, en:
 /usr/local/lib/texmf/doc/latex/CV/  (o tal vez en directorios separados,
                                    uno para "resume" y otro para "vita")

3) Y si hay alguna manpage, pues en:
 /usr/local/man/man1/

Y por ultimo haz un "texhash" (para actualizar las bases de datos ls-R del
kpathsea), si no el latex no los vera.

JL

PD: Para guiarte, puedes mirar como esta estructurado el arbol principal,
bajo /usr/lib/texmf/, y tratar de que /usr/local/lib/texmf/ siga las
mismas directrices, eso es todo.

Jose L. Marín                                   jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Maths                                   marin@wanda.unizar.es
Heriot-Watt University
Edinburgh EH14 4AS, U.K.
Phone: +44 131 451 3893
Fax: +44 131 451 3249

Former address:  Dept. de Física de la Materia Condensada
                 Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
                 50009 Zaragoza, SPAIN