Re: Criticas a Debian

On Mon, Nov 23, 1998 at 01:23:08AM +0100, Andres Herrera wrote:

> A mi tampoco me molestaria: me joderia enormemente.

Conductor, me quiero bajar!!!! ;-)

Nunca dije "sustituir"... aunque ahora que lo veo tampoco deje claro que
seria una alternativa... esto es muy alienante hacia maquinas viejas,
maquinas con poca memoria, maquinas con tarjetas de video exoticas, y
maquinas modernas pero con usuarios como nosotros ;-)

> Para los usuarios de a pie, Debian es mas dificil porque es mas
> "profesional", mas seria. Muchos de los que empiezan con Linux eligen
> RedHat o Suse por su facilidad, pero en seguida tienen en mente un futuro
> paso a Debian cuando ya se defiendan medianamente bien.

Quizas est(oy|aba) pensando en algunos encorbatados que no gustan de Debian
porque no es "moderno"... los clickiti-click que decia al final.

> En Linux, Debian es sinonimo de seriedad y austeridad. Si tambien opta por
> dar demasiada importancia a la facilidad (o mejor dicho, a la vistosidad,
> porque ahora mismo tampoco es tan dificil), ¿que distribucion quedara para
> un uso mas "empresarial"?.

No te sigo... conozco varios 'empresarios' que opinan que como no hay donde
hacer click no es moderno por lo tanto no es una opcion (espero que sea
obvio que yo no pienso asi). Si esta maldita universidad en la que estoy no
compra equipo si no esta certificado para correr NT!!!! (Es decir, son
felices comprando basura que solo corre con Windows)

> En un PC es algo imposible. Si lo haces en modo texto te ahorras
> complicaciones y puedes conseguir la misma funcionalidad.

No es imposible dado el hardware correcto. Solo se necesita una tarjeta de
video PCI y un monitor 'normal' (es decir, no estas sacando 800x600 de un
monitor que solo da 640x480 -- como dice la caja del que estoy usando en
*este* instante -- un monitor blanco y negro con un contraste delicioso,
plano como nunca los he visto, pero fabricado hace como seis decadas ;-)

> Ponles RedHAt.

No quiero. RH significa dos dias de trabaja arreglando estupideces. Prefiero
pasar dos meses arreglando Debian. Ademas, esto es una idea, todavia tengo
que disectar UltraPenguin para ver como hacer (si es posible) algunas
cosas...

Por cierto, todo esto comenzo el otro dia que estaba reinstalando Solaris
por enesima vez, y me llamo la atencion el largo tiempo que duraba en poner
la primera pantalla de instalacion. Tuve curiosidad, y me di cuenta que para
ese punto ya habia instalado una buena parte del sistema... en un disco
virtual.

					Marcelo