instalo la debian?

Hola a todos:

Yo soy nuevo en estas listas de correo, así que perdonad mi ignorancia.

Tengo instalada la redhat 5.0, y debido a algunos problemas y que tengo los
CDs de la debian 2.0 (la de la Linux Actual nº 4) estoy planteandome si
instalarla.

El caso es que hasta hace poco he tenido un Pentium 100 y ahora me he
cambiado a un PII 350. Del ordenador anterior cogí el disco duro donde
tenia Linux y lo puse en el nuevo. Lo arranqué para ver que pasaba y todo
parecía funcionar con normalidad. A la hora de arrancar las X me salió un
error diciendome algo sobre que la tarjeta gráfica que tengo no es válida,
por lo que me dispuse a reconfigurarlas. Entonces apareció mi primer
problema, mi tarjeta no aparece entre las soportadas (tengo una intel i740
AGP). Ejecuto SuperProbe para ver cual es compatible y me dice que
configure las X para una VGA genérica. Yo lo hice, solo que era imposible
poder ver algo con semejante resolución, ya que solo me dejaba activar el
modo 320x200.

El siguiente problema que tengo es que el ratón de ahora va conectado a un
puerto de tipo PS/2, y no se como configurarlo. Pensé que habría que
recompilar el kernel, pero cuando ejecuto "make menuconfig" me dice algo
sobre que falta o falla ncurses.h, por lo que al final he decidido
reinstalar todo.

Es aquí donde igual me podéis ayudar. Si instalo la debian 2.0, ¿voy a
tener los mismos problemas o mi hardware ya está soportado? Por si vale de
algo os digo que tengo los fuentes del kernel 2.0.35 y del 2.1.120 prepatch 1.

Muchas gracias.

Un saludo de
  Mikel Martinez (aka Maki / Obtuse)

Mi página web -> http://www.geocities.com/SiliconValley/Haven/7409