Re: Criticas a Debian

Guenas

On Sun, Nov 22, 1998 at 12:48:15PM -0600, Marcelo E. Magallon wrote:

>  A mí no me molestaría ver una instalación gráfica... de hecho estoy
>  anotando algunas buenas ideas de UltraPenguin y otro tanto de FreeBSD
>  (¡tiene una instalación fantástica!)

A mi tampoco me molestaria: me joderia enormemente. RedHat y Suse han optado
por seguir por el camino del gran publico, de la facilidad. Para los
usuarios de a pie, Debian es mas dificil porque es mas "profesional", mas
seria. Muchos de los que empiezan con Linux eligen RedHat o Suse por su
facilidad, pero en seguida tienen en mente un futuro paso a Debian cuando ya
se defiendan medianamente bien.

En Linux, Debian es sinonimo de seriedad y austeridad. Si tambien opta por
dar demasiada importancia a la facilidad (o mejor dicho, a la vistosidad,
porque ahora mismo tampoco es tan dificil), ¿que distribucion quedara para
un uso mas "empresarial"?.

>  En particular me gusta de UltraPenguin el hecho de que se tiene un
>  sistema vivo en el disco compacto. Piénsenlo de esta forma: en una Ultra
>  se tiene la ventaja de que se sabe a ciencia cierta *que* hay en la
>  máquina antes de instalar nada. Es decir, uno sabe que puede acceder el
>  hardware gráfico mediante el FrameBuffer, y si es necesario identificar
>  el hardware hay llamadas stándar que se pueden hacer al firmware. En esos
>  términos una PC es el infierno en la Tierra.

En un PC es algo imposible. Si lo haces en modo texto te ahorras
complicaciones y puedes conseguir la misma funcionalidad.

> [...]
>  de Debian (sí, un CD completo -- con parte de la distribución nada más).
>  Puedo poner como máquina meta aquella con 32 MB de memoria, tarjeta que
>  corra bajo el servidor SVGA, PCI, con un monitor que pueda trabajar en
>  800x600 *sin* nada. Con un CD así podría poner bastantes cosas, e
>  indicarle al usuario que utilizara un CD oficial para finalizar
>  instalando paquetes...
>
>  ¿Y todo esto para qué? Para complacer a los clíckiti-click que andan por
>  allí... estoy esperando con ansias las vacaciones para poder dedicarme a

Ponles RedHAt. La experiencia demuestra que cuanto mas tiempo se tiren
trabajando con Linux, mas le cojeran el gusto y mas huiran de las ventanitas
y el raton: y mas desearan instalarse una Debian.

Saludines