Re: Criticas a Debian

On Sun, Nov 22, 1998 at 04:56:33PM +0100, Andres Herrera wrote:

> Es que no me imagino una Debian con instalacion en modo grafico al estilo
> RedHat. Yo quiero ver todos los mensajes, quiero enterarme de que se esta
> instalando, quiero tocar todo.

 A mí no me molestaría ver una instalación gráfica... de hecho estoy
 anotando algunas buenas ideas de UltraPenguin y otro tanto de FreeBSD
 (¡tiene una instalación fantástica!)

 En particular me gusta de UltraPenguin el hecho de que se tiene un
 sistema vivo en el disco compacto. Piénsenlo de esta forma: en una
 Ultra se tiene la ventaja de que se sabe a ciencia cierta *que* hay
 en la máquina antes de instalar nada. Es decir, uno sabe que puede
 acceder el hardware gráfico mediante el FrameBuffer, y si es
 necesario identificar el hardware hay llamadas stándar que se pueden
 hacer al firmware. En esos términos una PC es el infierno en la
 Tierra.

 Con eso en la cabeza no me parece descabellado hacer un CD de
 instalación de Debian (sí, un CD completo -- con parte de la
 distribución nada más). Puedo poner como máquina meta aquella con 32
 MB de memoria, tarjeta que corra bajo el servidor SVGA, PCI, con un
 monitor que pueda trabajar en 800x600 *sin* nada. Con un CD así
 podría poner bastantes cosas, e indicarle al usuario que utilizara un
 CD oficial para finalizar instalando paquetes...

 ¿Y todo esto para qué? Para complacer a los clíckiti-click que andan
 por allí... estoy esperando con ansias las vacaciones para poder
 dedicarme a tirar CD's a la basura...

                                                Marcelo