Re: memorandum

On Sat, Nov 14, 1998 at 11:27:06PM +0000, Oscar González wrote:
> Hola.

> ¿Cómo llaman en latinoamérica a los ratones?

 102% de las personas aquí dicen 'mouse', y estoy seguro que más de
 uno no te va a entender que te refieres "al ladrillo ese cerca del
 teclado" si dices 'ratón'. Mis primos en Chile también me hablan de
 'mouse' pero allá 'ratón' si es más común.

> y, ¿Qué dicen en lugar de consola?

 Si me explicas a que le llamas consola entonces te digo.

 De la lista he entendido que es ó una terminal (terminal virtual o
 una terminal de X) ó el monitor ó el conjunto del monitor con el
 teclado ó la comp^H^H^H^H^H^H^Hel ordenador ;-) [De pasada, la
 consola *es* la pantalla junto con el teclado]

 Aquí dices 'consola' y nadie te entiende. Lo más común que yo he
 escuchado es 'terminal'...

 Y si tienen la impresión de que nuestros términos informáticos pecan
 de barbarismos, sí, están en lo correcto: computadora, teclado,
 monitor, 'floppy', tarjeta madre, 'mouse', 'scanner', 'pad', cursor y
 no sé que otra chorrera de cosas... y los mexicanos tienen términos
 diferentes a los suyos y a los nuestros...

                                Marcelo