Re: LaTeX

Deibit wrote:

>    Otra cosa.. que entorno usais para ""programar"" en LaTeX?

Pues yo llevo 13 agnos usando LaTeX casi a diario y me va bien
con emacs. Si quieres puedes ademas instalar auctex. En emacs
uno puede dar el nombre de un comando y el mismo intorduze los
correspondientes begin y end. Tambien se da cuenta rapido si
falta cerrar un parentesis. Ademas dentro de emacs puedes usar
tambien calc, que te permite por ejemplo escribir una equacion
como la escribirias por en fortran o C, y pedirle a
calc que la traduzca a latex (de paso derivandola o haciendo algun
otro calculo), todo dentro de
emacs. Esto le ahorra a uno mucho tiempo y le evita cometer
errores al escribir una formula.

Tambien se pueden colorear las palavras claves y comandos
con M-x font-lock-mode y tienes una multitud de cosas que
puedes hacer con emacs como por ejemplo usar "Version Control"
para mantener la historia de los combios en tu documento, y muchas
otras que no se, pues emacs nunca acaba uno de conocerlo.

Jaime Villate