Re: línea de comandos vs. línea de órdenes

El 14 de julio de 2009 16:51, Victor H De la Luz<itztli@gmail.com> escribió:

> [...]
> por armazon...
>
> Algun dia la Real Academia Española modificara el contexto de esta
> palabra pues ahora solo existe en el contexto de mandos militares...
>
> ¿Sera?
>
> Como este ejemplo hay muchos en las traducciones de debian ES, por
> tratar de ser literales en las traducciones, el texto aveces es
> incomprensible para la jerga informatica española. La cual esta LLENA
> de terminos en ingles que para nosotros son mas naturales entender, es
> el clasico problema linguistico de como decir avion en una lengua

Ya te han contestado a todo esto y no diría nada nuevo.

> Para mi, leer el man en español es casi imposible, prefiero el man en ingles...

El man en español es cierto que lleva bastante tiempo sin actualizarse
y sin darle un repaso, pero de dichas traducciones no se ocupa este
equipo (hasta dónde yo puedo saber se realizaban desde
http://es.tldp.org/ ).

Lo que no sé es que si ves que están mal traducidas porque no envías
un informe de fallo con la corrección al sitio oportuno, de hecho hace
poco quitaron la traducción del cp (la del ejemplo que pones en tu
siguiente correo) del paquete de Debian porque había parámetros mal
traducidos (http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=517057 ).

Para terminar, quería añadir, que normalmente los equipos hispanos de
cualquier cosa (sean de GNU, Linux, Debian, ...) siempre han estado
escasos de personas, lo que hace muy difícil mantener un mínimo de
calidad.