Re: debian.es

Podrias aclarar eso de "asociacion de Debian en España" ?

En España, oficialmente, hay una sola Asociacion Debian España, al menos
reconocida.

Creo que es con esa con la que está hablando. Ahora mismo no le puedo contactar para preguntárselo. Lo único que me ha dicho es que querían mandarme a sus abogados.

El uso mas claro que se le puede dar al dominio es la transferencia oficial a
la Asociacion Debian España, que esta formada por, entre otros,
desarrolladores de Debian Project, dependiente de SPI, con el que pretendemos
formar afiliacion.

Desde luego, sería el uso más lógico. Pero la primera reacción que he recibido por su parte es que me mandan a sus abogados. Lo que no comprendo es cómo esa asociación no ha registrado el dominio *antes* del 8 de Noviembre, cuando podría haberlo hecho durante el periodo "de gracia" que otorgaba ESNIC para aquellas empresas, organizaciones y marcas hasta ese día para registrar un dominio sin tantas limitaciones como anteriormente. Yo calificaría esta actitud tan pasiva, y perdonad mi impertinencia, casi de negligente. Un ejemplo claro de buena actuación ha sido la de linux.es, perteneciente a la Asociación Linux Español, registrado el día 20 de Octubre.

De esta forma, el uso que se le dara sera totalmente oficial, y desde el que
pueden colgar mirrors (como el que pretendes crear) de forma oficial y
sincronizada con los mirror restantes. Existe cabida para el reconocimiento de
la esponsorizacion, en caso de que una empresa este detras de todo el asunto.

Realmente el tema que había pensado es un mirror con esponsorización, ya que, aunque ya no soy administrador de la empresa, fui co-fundador de la empresa y todavía mantengo relación con los socios actuales de Hostalia (www.hostalia.com), que estarían encantados de alojar un mirror oficial de Hostalia poniendo los servidores y el ancho de banda necesarios a cambio de un reconocimiento.

Mi ideal sería llegar a un acuerdo con la asociación para montar un mirror oficial sobre ese dominio con el soporte de Hostalia.

Si me mandan a los abogados directamente poco podremos hablar... y desde luego mi postura será bastante más cerrada, pues esas cosas me ponen a la defensiva (creo que a la mayor parte de la gente). Si mandan a sus abogados, que pongan la denuncia ante ESNIC y que les expliquen por qué no registraron, ni siquiera solicitaron, el dominio antes del día 8 de noviembre...

En fin, quiero dejar clara mi postura colaborativa, pero, desde luego, esa postura se verá seriamente afectada si son unos abogados los que me contactan amenazantes de quitarme el dominio.

Saludos!
Gorka Valencia