Re: 20:30 en los huevos del caballo [Re: cena en madrid el sabado 5]

El día 05 jun 2004, Guillermo Bernaldo de Q. Maraver escribía:

> Ya entendi, un compañero de la lista, me paso un enlace ( en ingles ) y
> buscando en google, encontre el gnupg en español, pues bueno, me acabo
> de cear una serie de claves y otras cosas que me ha dicho el tutorial,
>
> ¿yo solo os tengo que dar la clave publica no?
> la privada, me la quedo yo y lo otro, lo de gpg --revoke-key tambien
> no??

 Eso es. De todos modos, la clave pública la debes enviar también a un
 servidor público de claves.

 gpg --keyserver=x-hkp://wwwkeys.de.pgp.net --send-key "youkeyid"

 La clave privada debes guardarle en un sitio MUY seguro. Si la pierdes,
 la clave pública no servirá de nada, y perderás todas las firmas. Lo
 normal es que la guardes en un CD que tengas controlado.

> si es asi, yo lo meto en un diskette y lo llevo vale??
> Muchas gracias a todos, saludos y hasta pronto.

 Eso no nos valdría de mucho a menos que alguno llevase un portátil. Lo
 que has de hacer es copiar el fingerprint en un papel.

 gpg --fingerprint "yourkeid" | lpr

 o hacerlo a mano con mucho cuidado de no equivocarte ;-)

--
Jose Carlos Garcia Sogo
   jsogo@debian.org