Re: 20:30 en los huevos del caballo [Re: cena en madrid el sabado 5]

On Saturday 05 June 2004 13:20, Guillermo Bernaldo de Q. Maraver wrote:
> Ya entendi, un compañero de la lista, me paso un enlace ( en ingles ) y
> buscando en google, encontre el gnupg en español, pues bueno, me acabo
> de cear una serie de claves y otras cosas que me ha dicho el tutorial,
>
> ¿yo solo os tengo que dar la clave publica no?
> la privada, me la quedo yo y lo otro, lo de gpg --revoke-key tambien
> no??
> si es asi, yo lo meto en un diskette y lo llevo vale??

A ver, la privada y el certificado de revocacion te la quedas tu, hasta ahi
bien.

Sobre la publica, subela a un servidor de claves PGP. Lo que tienes que llevar
tu encima, solo es la "huella" de tu clave publica, que puedes obtener
mediante: gpg --fingerprint

Entonces tu le das el papelito con tu huella a otra persona y le certificas
mediante el DNI que eres esa persona. Despues el llega a casa, se baja tu
clave publica del servidor, comprueba que la huella coincide con la que tu le
has dado y firma tu clave, indicando que el confia en esa clave publica.

Espero haber aclarado algo :P