Re: OT: no inicia entorno gráfico

El Fri, 22 Aug 2014 13:35:59 -0400, Paulo Riquelme escribió:

(...)

> Ahora sí entro al entorno gráfico :D , pero esos cierres inesperados a
> los que te refieres deben ser las veces que traté de apagarlo por
> sistema tanto desde dentro del entorno como desde la shell1, lo que me
> cuelga el sistema entero.

Perfecto pues :-)

Me di cuenta más tarde de que ese mensaje de error te lo daba cuando
iniciaste con la segunda opción de GRUB (modo de recuperación) lo cual ya
me parece más normal.

> Sí, pero lo que encontré extraño es que
>
> 1.- Ingresa a grub, que contiene:
>       Inicio Normal "Modo de Recuperación" que se llama "Opciones del
>       sistema" creo Acceder a configuración Bios
>
> Si selecciono la opción de recuperación se abre otro grub, o será otra
> pantalla de grub, pero todo esto debe ser por el nuevo modo UEFI.

Supongo que es el comportamiento normal porque me aparece exactamente lo
mismo (una segunda pantalla del menú de inicio al seleccionar las
"Opciones del sistema").

> Mmm, estaba casi seguro que fue al iniciar en modo normal, lo enviaré.

Lo que me puso en la pista fue esta línea:

[  3361.806] Kernel command line: BOOT_IMAGE=/boot/vmlinuz-3.14-2-amd64
root=UUID=79086380-68ef-4f63-98a2-3444805ab0ff ro single
                                                  ^^^^^^

Ese "single" indica que el sistema inició en un nivel de ejecución 1.

> [...]
> de verdad no había otra opción, no funcionaba nada (ctrl + alt + supr) o
> (ctrl + alt + f1 ó f2 ó f3...) de hecho fue cuando traté de apagar bien
> por sistema -> desde gnome click en la esquina superior derecha, click a
> apagar, seleccioné reiniciar, parecía todo bien pero quedaban encendida
> la pantalla, los led de wifi, del sonido y parece que un ventilador o
> d.d..  Fue necesario hacerlo.
>
> Lo último que hice fue apagar desde el botón de mi computador, sólo
> presionando normal y soltando al instante, ahí se apagó de buena manera.

De "buena manera" no apagaría el pobre :-P

> Tengo testing Inicio gráficas (sólo después que la primera vez inicié
> las gráficas desde dentro del modo de recuperación escribiendo startx
> como root, luego de eso extrañamente al iniciar desde el modo normal
> comenzaron a funcionar las gráficas)

Bien, pues un problema menos.

> Esos cierres abruptos han pasado de dos maneras:
>   1.- Trabajando en gnome, recuerdo que estaba en iceweasel e
> instalando el laptop-mode-tools desde una xterminal con aptitude
>   2.- Cuando daba a apagar desde gnome o desde una shell, parecía que
> iba a apagar, pero quedaban prendidos la pantalla y leds del teclado.
>
> En cualquiera de las dos situaciones no queda otra que mantener botón de
> power hasta cortar la energía.
>
> Al parecer con el botón desde el sistema corriendo me apaga bien.

No, no apaga bien. "Apaga", simplemente, a lo bruto, sin cerrar
correctamente los programas ni tener en cuenta si algún proceso está
escribiendo datos en al disco duro (por lo que puedes perder
información). Esa debe ser la última opción para apagar un equipo.

> Gracias, los resultados de lo que me has indicado nuevamente en la
> noche.

Manda si quieres en este mismo hilo el registro de Xorg ("/var/log/
Xorg.0.log") para ver si todo está correcto cuando inicias el sistema
normalmente. Y si tienes algún otro problema mejor que envíes un mensaje
nuevo a la lista dando más detalles de lo que te sucede, así no se
mezclan los hilos.

Camaleón