Re: OT: no inicia entorno gráfico

El Wed, 20 Aug 2014 13:04:27 -0400, Paulo Riquelme escribió:

> Hola listeros: Primero quiero decir que estoy en mi trabajo
> escribiendo desde gmail y puse la opción de "redactar sin formato" así
> que espero que funcione.

Sí, funcionó :-)

> [...]
> procesador Intel pentium N3530, gráficas intel ValleyView Gen.7, venía
> con win8.1 y lo cambié a Debian estable, no hizo falta cambiar las
> opciones de UEFI ni nada por ahí ya que al parecer Debian ya incorpora
> estas nuevasas tecnologías.  Pensé que los temas de compatibilidad con
> gráficas intel estaban bien pulidas por lo que he leído por ahí, pero
> luego de instalar xserver-xorg-video-intel, xorg y gnome-core he
> tratado de iniciar el modo gráfico y el resultado es una pantalla
> negra con un cursor intermitente en la esquina superior izquierda.

(...)

Puedes enviar a la lista el archivo "/var/log/Xorg.0.log" completo
(súbelo a www.pastebin.com) para que veamos qué te dice exactamente.

Además, prueba a instalar en paralelo un kernel superior (el de backports)
y sólo en caso de que sea necesario, una versión de Xorg también
superior. Es probable que la tarjeta gráfica sea demasiado nueva y Wheezy
no la reconozca correctamente.

Camaleón