Re: configuration: cores=2 enabledcores=1

El Sun, 19 Aug 2012 14:06:38 -0430, German Cardozo escribió:

> 2012/8/19 Camaleón <noelamac@gmail.com>: (...)

> Esos valores son correctos, y fueron obtenidos ejecutando 'lshw -C
> processor' con la versión 2.16 y comparados con la versión 2.14 (en
> Squeeze). Las salidas se diferencian en lo mencionado en el correo
> previo.

Ya, lo que quería decir es que Walter está (o debería estar) usando la
última versión de la aplicación y los valores que obtiene no parecen
corresponderse con la realidad.

Y por lo que parece, la última versión disponible de lshw (según su
repositorio de desarrollo¹) es la B.02.16, es decir, que no hay ninguna
versión superior :-?

> Allí es donde sospecho esta el problema.

¿Dónde? ¿En la aplicación?

> Las especificaciones del procesador "Intel Pentium Processor G630"
> ciertamente no admiten HT (detalle que admito no alcancé ver ayer), y en
> una revisión mas minuciosa, comprendí que la especificación de Intel al
> presentar 2 cores y 2 threads, indica que la pastilla CPU tiene solo 2
> hilos, uno para cada núcleo. Por tanto, debe mostrar únicamente 2
> procesadores lógicos  (abstracción que hace el kernel para el manejo del
> SMP y Job Scheduler). Por ejemplo, el "Intel(R) Atom(TM) CPU N455", que
> cuenta con 1 core y 2 threads, equivale a 2 procesadores lógicos.

Exacto :-)

> De manera que recomendaría seguir revisando, aunque si el resto de las
> herramientas presentan 2 CPUs (cpu0 y cpu1), es muy probable que se deba
> como ya mencioné a alguna limitación del SMBIOS/DMI de la placa base, o
> alguna incompatibilidad.

Pero en ese caso el resto de aplicaciones detectarían unos valores
incorrectos, igual que ocurre con lshw. A mí me parece que el problema lo
tiene la aplicación, nada más. De hecho, si se basa en "dmidecode" lo más
normal es que los datos sean erróneos ya que esta utilidad sólo lee lo
que interpreta de la BIOS, no hace un escaneo en profundidad de los
componentes. Vamos, que no es fiable.

¹http://ezix.org/source/packages/lshw/development/.version

Camaleón