Re: configuration: cores=2 enabledcores=1

El Sun, 19 Aug 2012 00:10:12 -0430, German Cardozo escribió:

> [...]

(...)

> Estuve investigando un poco, y comparando el código fuente de la versión
> B-2.14 (squeeze) y B-2-16 (wheezy) de lshw, descubrí que esta captura de
> información se agregó en esta última versión, como una modificación del
> código "src/core/dmi.cc", que a pesar de no actualizar los comentarios,
> indica que está basado en el DMI decode rev 1.7 de Alan Cox. Este se
> encarga de tomar información de la memoria del BIOS, basada en la
> especificación SMBIOS (DMI), la cual indica para estos valores:
>
> 7.5.6     Processor Information — Core Count

(...)

> (Puede consultarse en:
> http://www.dmtf.org/sites/default/files/standards/documents/
DSP0134_2.7.1.pdf)

(...)

> [...]
> (B.02.16), y probé en mis equipos (todos instalados con Squeeze), y en 2
> logré obtener estos valores:
>
>   *-cpu
>        product: AMD Phenom(tm) 9950 Quad-Core Processor vendor: Advanced
(...)
>        configuration: cores=4 enabledcores=4
>
>   *-cpu
>        product: Intel(R) Atom(TM) CPU N455   @ 1.66GHz vendor: Intel
(...)
>        configuration: cores=1 enabledcores=1 threads=2
>
> Los que concuerdan con la configuración en los equipos donde se ejecutó.

Esos valores que obtienes parece correctos. Pero si mal no recuerdo,
Walter está usando wheezy, así que debería tener instalada la última
versión disponible de lshw (02.16).

> Revisando el historial de lo planteado, es posible que se trate de
> alguna limitación impuesta por la información colocada por el fabricante
> en el BIOS, que impide se consulte esta información apropiadamente, y en
> el caso del equipo de Walter, en el mejor de los escenarios, no se esté
> actualizando adecuadamente.

Pero el resto de aplicaciones sí detectan correctamente los dos núcleos y
los utiliza, es decir, lo da como activados. El que da un valor diferente
y discordante es lshw.

> Mi recomendación es que pruebes deshabilitar por BIOS el feature de
> HyperThreading y/o Multi-Cores, inicies el sistema y verifiques
> mediante /proc/cpuinfo, lscpu, lshw, top, entre otras, cuantos cores o
> CPUs reporta. Esto viene del hecho de que el procesador Intel Pentium
> Processor G630 contiene a 2 cores y 2 threads, y alguna de estas
> herramientas debería indicarte la disponibilidad 4 CPUs y no 2 CPUs,
> dada la forma en que los kernel SMP tratan los threads de procesador.

Me parece que el micro de Walter no permite el Hyper-threading (los
procesadores más modernos ya no lo habilitan). Además, hay que recordar
que el número de hilos que puede gestionar un micro es distinto de la
capacidad HT.

Camaleón