Re: configuration: cores=2 enabledcores=1

2012/8/19 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
(...)

> (...)

> (...)

> Esos valores que obtienes parece correctos. Pero si mal no recuerdo,
> Walter está usando wheezy, así que debería tener instalada la última
> versión disponible de lshw (02.16).

Esos valores son correctos, y fueron obtenidos ejecutando 'lshw -C
processor' con la versión 2.16 y comparados con la versión 2.14 (en
Squeeze). Las salidas se diferencian en lo mencionado en el correo
previo.

> Pero el resto de aplicaciones sí detectan correctamente los dos núcleos y
> los utiliza, es decir, lo da como activados. El que da un valor diferente
> y discordante es lshw.

Allí es donde sospecho esta el problema.

> Me parece que el micro de Walter no permite el Hyper-threading (los
> procesadores más modernos ya no lo habilitan). Además, hay que recordar
> que el número de hilos que puede gestionar un micro es distinto de la
> capacidad HT.

Las especificaciones del procesador "Intel Pentium Processor G630"
ciertamente no admiten HT (detalle que admito no alcancé ver ayer), y
en una revisión mas minuciosa, comprendí que la especificación de
Intel al presentar 2 cores y 2 threads, indica que la pastilla CPU
tiene solo 2 hilos, uno para cada núcleo. Por tanto, debe mostrar
únicamente 2 procesadores lógicos  (abstracción que hace el kernel
para el manejo del SMP y Job Scheduler). Por ejemplo, el "Intel(R)
Atom(TM) CPU N455", que cuenta con 1 core y 2 threads, equivale a 2
procesadores lógicos.

De manera que recomendaría seguir revisando, aunque si el resto de las
herramientas presentan 2 CPUs (cpu0 y cpu1), es muy probable que se
deba como ya mencioné a alguna limitación del SMBIOS/DMI de la placa
base, o alguna incompatibilidad.

--
German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~