Re: configuration: cores=2 enabledcores=1

El Wed, 15 Aug 2012 20:57:06 -0300, Walter O. Dari escribió:

> Me tiene confundido este tema.
>
> Se me dio por ver el resultado de lshw y veo...

(...)

>           configuration: cores=2 enabledcores=1

¿Y te dice lo mismo "cat /proc/cpuinfo"? ¿Cuántos núcleos detecta?

> Me llama la atención que figure un sólo core habilitado. Revisé la Bios
> y están habilitados los dos, las otras dos opciones son "1" y "auto".

Sí, lo normal es que la BIOS habilite todos los micros y núcleos de
manera predeterminada, así como el HT en caso de estar disponible.

> Lo raro es que agregué el monitor de CPU a la barra (uso KDE) y me
> pregunta si quiero ver: total, cpu1 y/o cpu; le indico estos dos últimos
> y me muestra el gráfico con valores distintos.

¿Quieres decir que KDE detecta "dos"? ¿Y qué te dice "top" cuando pulsas
"1"? :-?

> En consecuencia no entiendo que es lo que pasa, lshw me dice que tengo
> sólo uno habilitado y por otro lado estoy monitoreando los dos, y los
> dos muestran distinto uso...
>
> Es normal o tengo que configurar algo para que me reconozca los dos
> cores ?

No, no es normal, deberías tener los dos activados y reconocibles.

Pon la salida de "dmesg | grep -i smp".

Camaleón