Re: Error de apache2 - You don't have permission to access / on this server

El Sun, 19 Aug 2012 16:49:43 -0500, Constantino Vargas escribió:

> no se que paso con mi servidor local de apache en debian 6 sucede que
> despues de crear un virtual host de la siguiente formar como siempre lo
> he hecho en anteriores oportunidades.
>
> 1.-  en /home/hugo/web/

(...)

> 6.- finalmente desde un navegador abro mi web local con www.miweb1.com
>  ya estaba en marcha mi web local siempre en anteriores oportunidades
> pero ahora me sale el siguiente mensaje:
>
> Forbidden
>
> You don't have permission to access / on this server.
>
> Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.miweb1.com Port 80

(...)

Pues lo que te comentan los otros listeros, seguramente se trata de un
problema de permisos del directorio que tienes definido como
"DocumentRoot" (en tu caso" /var/www/web1"), este directorio tiene que
poder leerlo el usuario que ejecuta Apache2 que es "www-data", así que
asegúrate de que "/var/www/web1":

- Tienen como propietario a "hugo" y como grupo a "www-data"
- Tienen permisos 750 (lectura/escritura/ejecución para el usuario y
lectura/ejecución para el grupo)

> La verdad no se por que me sale el mensaje de error indicado en el punto
> 6, pues siempre lo he hecho así y nunca he salia ese mensaje, lo único
> que hecho desde la ultima vez que levantado una web con CMS es instalar
> la ultima versión de debian 6.

Cuando te pasen estas cosas lo mejor es revisar los registros de error de
Apache2 ya que suelen apuntar unívocamente al fallo.

Camaleón