Re: Posibles cambios en lista

On 4/2/07, Marcelo Armengot <marcelo.armengot@uv.es> wrote:
Ya está bien de lecciones de civismo y educación.
Nadie aquí se opone a las normas.

Pues hay algunos correos  que dejan en claro la oposición a las normas.

Queremos libertad y eso requiere democracia. Pero la democracia no es
todos somos iguales. La democracia es MÁXIMO NIVEL DE CONOCIMIENTO PARA
TENER EL MAXIMO NIVEL DE DECISIÓN.

Entonces, ¿ por que no quieren entender que las tienen que cumplir
para lograr tener el máximo nivel de conocimiento y así tener el
máximo nivel de decisión?

Algunas de las mismas normas y el uso en general de Debian requieren un
nivel de formación que no todos tenemos. Aquí saltarse una norma en el
99% de los casos es fruto de la ignorancia, no del libertinaje ni de la
indisciplina o del boicot activo. Es fruto del desconocimiento en su
sentido amplio.

No creo que requieran un nivel de formación tan alto, yo soy
estudiante de química y las entiendo, lo que sucede es que me moleste
en entender todos los términos.

Si es libertinaje, lee los 70 correos anteriores y te darás cuenta de
que si lo hay.

Hay usuarios nuevos que serán más lentos o torpes en compernder ciertas
cosas. Y hay algunos que no es que no sepan lo que es html sino que a lo
mejor nunca lo llegan a saber.

Los usuarios nuevos no son torpes, yo fui un usuario nuevo, y era en
ocasiones solo por ser terco que cometía una falta. Ya hace más de un
año, cometí las mismas faltas que comenten ahora, y no las repetí más
nunca después de dos avisos.

¿Nos interesan usuarios de Debian que ignoren lo que es HTML o que
tengan una idea muy básica?

Sí, nos interesan. ¿Pueden usuarios novatos ayudar a otros? Sí, pueden.

Sí, si pueden ayudar. Por otro lado muchas de las preguntas
interesantes vienen de los nuevos. Sin los nuevos no hay avance. Pero
tienen que aplicar las normas, y demostrar  que las están captando y
aplicando.

No puede hacerse un mismo rasero de NORMAS para gente con distintos
NIVELES de FORMACIÓN.
Ha de haber un mismo RASERO de RESPETO para UNIFICAR e IR ACOMPASANDO el
nivel de conocimiento del grupo. Y poco a poco, todos sabremos más de
todo y todo el mundo comprenderá mejor las normas y su sentido. Pero no
al revés, no se puede exigir aplicación de normas a gente que tiene otro
nivel de comprensión y de formación no sólo del Debian sino de las
normas mismas.

¿Entonces qué propones para solventar este problema? Esto contrasta
con tu definición de democracia.

No se justifica, y yo he enviado en ocasiones mails privados haciendo
aviso de la falta, e incluso las explico, y veo re incidencia de las
mismas. La tolerancia también resulta ser un arma de doble filo.

Eso es todo.

Muammar El Khatib.
Linux user: 403107.
Key fingerprint = 90B8 BFC4 4A75 B881 39A3  1440 30EB 403B 1270 29F1
http://muammarelkhatib.net | http://www.teorex.org
 ,''`.
: :' :
`. `'