Necesitamos coordinadores para las traducciones en Debian (en distintas áreas)

Hola a todos,

Como sabeis (ésta es la lista de traductores) andamos un poco flojos en el
tema de coordinación [0]. Creo que se debería hacer un esfuerzo en traducir
algo más que las páginas del servidor (aunque creo que se está haciendo un
gran trabajo) e intentar mantener al día otras áreas de traducción. A saber
(y en orden prioritario, por lo menos en mi opinión):

- traducción de la instalación (boot-floppies)

- traducciones de las aplicaciones de Debian (ficheros .po), pero
específicamente de las aplicaciones (dpkg, apt, etc..) que están
desarrollandose en Debian

- traducción de los ficheros de debconf de los paquetes de Debian

- traducción de los documentos "gordos" en Debian (manual de instalación,
referencias de usuario, etc..)

- traducciones de las páginas de manual de aplicaciones en Debian (van más
o menos encaminadas pero hay algunos aspectos que hay que limar)

- traducción del web

- traducción de las descripciones de paquetes.

Yo, personalmente no puedo realizar un control contínuo de todas y cada una
de éstas áreas ni llevar la cuenta de quién está haciendo qué en todo. Si
bien hay gente en la lista (más de uno) que está tocando partes de éstas
areas, la falta de coordinación lleva a que nos pisemos a veces los pies
entre todos.

Me gustaría pues solicitar coordinadores para cada una de estas áreas, a
saber:

- programas
- instalación inicial
- instalación de paquetes
- documentos
- páginas de manual
- web
- descripciones de paquetes

Las personas que coordinen estas tareas tendrán cuenta en el CVS de Debian,
por lo menos en las páginas web (bajo international/spanish) para poder
llevar en ésta la lista de tareas pendientes/responsables, etc.
Evidentemente me gustaría que las personas que pidieran ser
coordinadores se comprometieran a:
- dedicar tiempo
- aprender CVS (sino lo saben ya)
- conocer en profundidad el área que van a tocar [2]

Por favor, envíad a la lista vuestras "candidaturas" (no sólo a mí). En
caso de que no haya suficiente gente, solicitaré ayuda en
debian-user-spanish pero, evidentemente, la gente que ya está ayudando en
el área de traducciones goza de más confianza [1]

¿Voluntarios? >:-)

Javi

[0] Lo cual se debe en gran parte a que no le puedo dedicar el tiempo que
necesita.
[1] Lo que no quita que no haya que firmar claves GPG/PGP después...
[2] Y si están en cola de NM o son DD mejor que mejor porque acelera el
acceso al CVS. ¿He dicho ya que necesitamos más DD castellano-parlantes?
:-)