Re: badblocks y tamaño de bloque 1024 o 4096

El 2021-11-21 a las 11:23 +0100, Roberto Leon Lopez escribió:

> [...]

(...)

> Perdón por enviarte el correo anterior a tu buzón privado.
>
> Gracias por la aclaración…. me temo que el disco sigue dando más errores.
>
> Tengo ext4, aquí un sistema de ficheros copy on write vendría de perlas pero no me termino de fiar para llevarlo a los servidores que gestiono.
>
> Mi idea, para salir rápido del problema, es clonar con Clonezilla el dísco con los problemas a otro disco ahora que todavía no he perdido ficheros.

Si el disco está en mal estado y ha marcado los sectores defectuosos como
inaccesibles, Clonezilla te dará problemas. Usa mejor ddrescue (también
disponible dentro de Clonezilla) o alguna herramienta similar.

Yo siempre uso la herramienta SeaTools (livecd), que marca los sectores
malos y los inhabilita pero si van aumentando con el paso del tiempo, o
el disco tiene problemas de estabilidad (deja el equipo bloqueado o con
cuelgues esporádico) cambio el disco duro sin dilación.

Camaleón