badblocks y tamaño de bloque 1024 o 4096

Tengo avisos de sectores con problemas enviados por el servicio smartd y me dispongo a obtener los bloques defectuosos del disco.

La salida del número de bloques malos no tengo claro si es la misma con las dos opciones siguientes:

$ badblocks -v /dev/sda > bloques_malos.txt
$ badblocks -b 4096 -v /dev/sda > bloques_malos.txt

Según la págima man badblocks por defecto trabaja con un tamaño de bloque de 1024.