Re: badblocks y tamaño de bloque 1024 o 4096

> El 21 nov 2021, a las 11:19, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
>
> El 2021-11-21 a las 10:59 +0100, Roberto Leon Lopez escribió:
>
> (mando a la lista)

> Si te refieres a qué efecto tiene el parámetro -b, entiendo que sólo
> afecta al rendimiento en la ejecución de la orden pero no a su
> resultado. Es decir, que te dirá el número de bloques defectuosos
> detectados en ambos casos.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Perdón por enviarte el correo anterior a tu buzón privado.

Gracias por la aclaración…. me temo que el disco sigue dando más errores.

Tengo ext4, aquí un sistema de ficheros copy on write vendría de perlas pero no me termino de fiar para llevarlo a los servidores que gestiono.

Mi idea, para salir rápido del problema, es clonar con Clonezilla el dísco con los problemas a otro disco ahora que todavía no he perdido ficheros.

Saludos.